top of page

CDMX: Recomendación de lugares y restaurantes para un viaje corto.


Ciudad de México, una de las ciudades más fascinantes y vibrantes del continente y del mundo. Conocida por su rica historia, arte colorido, gastronomía y su energía inigualable, la CDMX ofrece una experiencia única que atrapa a cualquiera.

CDMX es un destino que lo puedes disfrutar en un viaje corto o de muchos días, pero si la visitas por menos de una semana, estas son algunas recomendaciones y planes!


¿Dónde hospedarme?

-Polanco

-Condesa

-Roma Norte


¿Cómo moverme dentro de la ciudad?

La opción más segura de transporte es UBER y puedes pedir uno en cuanto aterrices en el aeropuerto.


Restaurantes:

  1. Rosetta en Roma Norte. Catalogado cómo uno de los 50 mejores restaurantes del mundo en el 2023. El lugar es precioso y la comida 10/10. Tienes que hacer cola para entrar.

  2. Lardo en Condesa. Amé los chilaquiles de desayuno, el lugar es hermoso y siempre hay cola.

  3. Balcón del Zócalo. Si vas al centro histórico tienes que pasar por aquí al menos por un drink en la terraza con vista al zócalo. Recomendación: tostadas de atún + mezcal con sal de jamaica

  4. Ojo de Agua en Polanco. Menú saludable, colorido y delicioso. Probé el sándwich de salmón.

  5. Taqueria Alvaro Obregón en Roma Norte. Tacos? No hay nada más que decir. La jamaica y horchata 10/10

  6. Tacos El Tizoncito en Condesa. Dicen ser los creadores de los tacos al pastor, no se si será cierto pero estaban BUENOS.

  7. Espíritu Sano en Condesa. Del huerto a tu mesa, una opción saludable y exquisita con buen ambiente y atención al cliente!

  8. Nido en Condesa. Intente ir pero había mucha cola, fue de los lugares que más me recomendaron!






Cafecitos y más:

  1. Cafebrería en Roma Norte. Es una librería y cafetería demasiado linda y perfecta para tomar un break y ponerte a leer.

  2. Panadería Rosetta en Roma Norte. El matcha y el pan de almendras me volvieron loca.

  3. Churrería el Morro en Condesa y Roma Norte. Spot imperdible para pasar por unos churros y de paso la foto íconica.

  4. Maque Café en Condesa. Para pasar por un cafecito o desayunar, la esquina es super linda y está frente al parque.

  5. Mendl en Condesa. Desayunos, postres y cafecito.

  6. Quentin en Condesa. Co-working, postres, café, y chai frío.

  7. Tierra Garat. Café y chocolate Mexicano y un spot perfecto para hacer co-working.



¿Qué visitar?

Es imposible conocer todos los lugares que ofrece la CDMX, pero para un viaje corto estos son los principales que te recomiendo.


Castillo de Chapultepec: Actualmente alberga el Museo Nacional de Historia, donde se exhiben artefactos históricos, obras de arte y mobiliario que ilustran la evolución de México desde la época prehispánica hasta el presente. Con su arquitectura impresionante, sus hermosos jardines y sus vistas panorámicas de la ciudad, el Castillo de Chapultepec es un destino imperdible. Te recomiendo pagar la entrada en línea con tarjeta o en efectivo en la entrada del Castillo. Lleva zapatos cómodos para caminar 10 minutos por la colina, el ingreso de cámaras está permitido así que aprovecha a sacar fotos lindas.


Centro Histórico: El Centro Histórico de la Ciudad de México es una joya cultural y arquitectónica que refleja siglos de historia y diversidad. Algunos lugares imperdibles para visitar en el Centro Histórico incluyen la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, con sus impresionantes murales de Diego Rivera que narran la historia de México; el Templo Mayor, un sitio arqueológico que muestra las ruinas de un antiguo templo azteca; el Zócalo, una de las plazas más grandes del mundo y centro de actividades culturales y sociales; el Palacio de Bellas Artes, un elegante edificio que alberga exposiciones de arte y presentaciones de ópera y ballet; y el Museo Franz Mayer, que exhibe una colección impresionante de arte decorativo mexicano.


Museo Soumaya: Ubicado en Polanco y fundado por Carlos Slim, este museo gratuito muestra una variedad de galerías que exhiben obras de Rodin, Dalí, Van Gogh y Picasso, así como arte mexicano y latinoamericano.







Reserva una sesión de fotos:

Mi tradición y recomendación para viajes en pareja o solos: contraten a un fotógrafo local y hagan fotos! Tendrás recuerdos hermosos de tu viaje y te quitará el estrés de sacar la foto perfecta en cada momento.

Encontré a Paola en Instagram (@paolamonroyphoto) y amé su estilo y edición. Fue demasiado linda y conectamos súper rápido con ella.




¿Qué empacar?

  • Ropa cómoda y ligera, adecuada para el clima cálido durante el día y fresco por la noche.

  • Calzado cómodo para caminar, ya que explorarás muchos lugares a pie.

  • Protección solar, como bloqueador solar y sombrero o gorra.

  • Una chaqueta ligera o suéter para las noches más frescas.

  • Artículos de higiene personal, incluyendo repelente de insectos y medicamentos básicos.

  • Una mochila o tote bag para llevar tus pertenencias durante el día.

  • Dinero en efectivo en pesos mexicanos y/o tarjeta de crédito.

Disfruta tu viaje a la Ciudad de México!

Para más tips revisa mis historias destacadas y post en Instagram


3 comentarios

3 Comments


Me encanta!!! Me dieron ganas de ir!

Like

Que bonito! Super util tambien!

Like

Fer como me encanta ver todas tus sugerencias de viajes a mi en lo personal ha sido muy útil y gracia a tu post de Holbox mi visita a esta encantada isla fue placentera..

Like
bottom of page